Translate

viernes, 24 de febrero de 2017

viernes, 3 de febrero de 2017




Lema provincial del año: “CONMUÉVETE”.

“Con todo, quiere alabarte el hombre, pequeña parte de tu creación. Tú mismo le excitas a ello, haciendo que se deleite en alabarte, porque nos has hecho para ti y nuestro corazón estaré inquieto hasta que descanse en ti” (S. Agustín. Conf. 1,1).

Desde la inquietud (corazón inquieto) que caracteriza nuestro estilo agustiniano:

OBJETIVO GENERAL:
MOTIVAR (y ANIMAR) a nuestra comunidad educativa (niños, jóvenes y adultos) a y en la fascinante búsqueda, desde un corazón inquieto, de Jesús de Nazaret, su vida y su obra como irradiación de lo permanentemente nuevo en esta hora de la historia de hoy (aquí y ahora).   
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
·        Sostener y cimentar el itinerario pastoral (programación, actividades, eventos, etc) alentando el clima amistoso de entrega, confianza y servicio entre todos.
·        Apostar por el trabajo en Equipo (grupo –Comunidad) valorando el bien común por encima del propio.
·        Afianzar en nuestros destinatarios la inquietud por buscar juntos a Jesús de Nazaret.
·        Suscitar en nuestros destinatarios el deseo entrañable de seguir a Jesús en las distintas circunstancias de sus vidas.
·        Mostrar con nuestra vida el rostro misericordioso de Dios, desde la interioridad y el compromiso solidario, lo que realmente conmueve nuestras entrañas.  
Valores a trabajar desde el corazón inquieto que se conmueve ante el mundo y en el mundo son:

-          La Interioridad: opción preferencial por lo profundo en contraposición a lo superficial, lo permanente y substancial como alternativa a lo circunstancial y efímero. No se puede encontrar a Dios sin antes encontrarse a sí mismo (conocimiento personal).
-          La Verdad que da sentido a todo cuanto hacemos. A la verdad se va por el amor. Para llegar a la Verdad hay que recurrir a la razón.  El amor a la verdad le lleva al hallazgo de la Verdad, a abrazarse a ella misma por amor y proseguir el viaje de la vida anclado en la Verdad.
-          El compromiso: tenemos la certeza de que solo desde el compromiso serio y responsable tiene sentido todo cuanto hacemos. El compromiso nos exige salir de nosotros mismos y echar una mirada a nuestro entorno. Comprometernos con los otros y por los otros.
-          La solidaridad: es la puesta en marcha de una preocupación constante por el otro. Es la acción referencial de nuestro ser cristianos hoy. El ser humano no vive en solitario sino en solidario.