Translate

miércoles, 15 de noviembre de 2017

TODOS LOS SANTOS DE LA ORDEN DE SAN AGUSTÍN

13 de Noviembre.
Dios es el Santo y quien hace a los santos. Asomarse a la galería de los santos es ponerse en contacto con las obras de arte más preciadas de la historia de la Iglesia. No es que fueran tocados por el Espíritu de Dios o se posaran sobre sus cabezas lenguas de fuego y nada más. En medio de esa Iglesia que es roca de salvación y piedra de escándalo, creyeron en el acontecimiento salvador de la encarnación, amaron la hermosura siempre antigua y siempre nueva de Dios, sirvieron a Jesucristo en los pobres y enfermos.
La lista de santos y beatos pertenecientes a la Familia Agustiniana es larga. Además de San Agustín y santa Mónica, santa Rita de Casia, santa Clara de Montefalco, santa Magdalena de Nagasaki, san Nicolás de Tolentino, santo Tomás de Villanueva, san Alonso de Orozco, san Juan de Sahagún, san Juan Stone, san Ezequiel Moreno..., hay que contar con un grupo numeroso de beatas y beatos.Y a ellos hay que sumar una multitud innominada de hermanos y hermanas que nos esperan en la patria del cielo a quienes todavía formamos la Iglesia peregrina.
Tuvieron, ellos y ellas, las fuerzas justas, combatieron a diario el egoísmo para mantener limpio el corazón, se fiaron de Dios sin condiciones. Es una gracia hacer con ellos el camino de la esperanza hasta la ciudad de Dios. Ahora –como escribe san Agustín– busquemos juntos creyendo, para que después disfrutemos viendo. Conoceremos a Dios tan claramente, que lo veremos en espíritu cada uno de nosotros, lo veremos en los demás, lo veremos en sí mismo, lo veremos en el cielo nuevo y en la tierra nueva, y lo mismo en toda criatura existente. Allí descansaremos y veremos; veremos y amaremos; amaremos y alabaremos...
La fiesta de todos los santos de la Orden Agustiniana, se celebra el día 13 de noviembre por ser la fecha del nacimiento de san Agustín.

FELIZ DÍA PARA TODA LA FAMILIA AGUSTINIANA


Tomado de: http://agustinashuelva.lciberica.es/content/d%C3%AD-de-todos-los-santos-de-la-orden-de-san-agust%C3%ADn

No hay comentarios:

Publicar un comentario