Translate

viernes, 3 de febrero de 2017




Lema provincial del año: “CONMUÉVETE”.

“Con todo, quiere alabarte el hombre, pequeña parte de tu creación. Tú mismo le excitas a ello, haciendo que se deleite en alabarte, porque nos has hecho para ti y nuestro corazón estaré inquieto hasta que descanse en ti” (S. Agustín. Conf. 1,1).

Desde la inquietud (corazón inquieto) que caracteriza nuestro estilo agustiniano:

OBJETIVO GENERAL:
MOTIVAR (y ANIMAR) a nuestra comunidad educativa (niños, jóvenes y adultos) a y en la fascinante búsqueda, desde un corazón inquieto, de Jesús de Nazaret, su vida y su obra como irradiación de lo permanentemente nuevo en esta hora de la historia de hoy (aquí y ahora).   
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
·        Sostener y cimentar el itinerario pastoral (programación, actividades, eventos, etc) alentando el clima amistoso de entrega, confianza y servicio entre todos.
·        Apostar por el trabajo en Equipo (grupo –Comunidad) valorando el bien común por encima del propio.
·        Afianzar en nuestros destinatarios la inquietud por buscar juntos a Jesús de Nazaret.
·        Suscitar en nuestros destinatarios el deseo entrañable de seguir a Jesús en las distintas circunstancias de sus vidas.
·        Mostrar con nuestra vida el rostro misericordioso de Dios, desde la interioridad y el compromiso solidario, lo que realmente conmueve nuestras entrañas.  
Valores a trabajar desde el corazón inquieto que se conmueve ante el mundo y en el mundo son:

-          La Interioridad: opción preferencial por lo profundo en contraposición a lo superficial, lo permanente y substancial como alternativa a lo circunstancial y efímero. No se puede encontrar a Dios sin antes encontrarse a sí mismo (conocimiento personal).
-          La Verdad que da sentido a todo cuanto hacemos. A la verdad se va por el amor. Para llegar a la Verdad hay que recurrir a la razón.  El amor a la verdad le lleva al hallazgo de la Verdad, a abrazarse a ella misma por amor y proseguir el viaje de la vida anclado en la Verdad.
-          El compromiso: tenemos la certeza de que solo desde el compromiso serio y responsable tiene sentido todo cuanto hacemos. El compromiso nos exige salir de nosotros mismos y echar una mirada a nuestro entorno. Comprometernos con los otros y por los otros.
-          La solidaridad: es la puesta en marcha de una preocupación constante por el otro. Es la acción referencial de nuestro ser cristianos hoy. El ser humano no vive en solitario sino en solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario