Translate

lunes, 15 de junio de 2015

Construir desde lo cotidiano



BUENOS DÍAS…

            Parece que el curso llega a su fin. Muchas veces la rutina nos hace ser conformistas, no vemos todo lo que hemos avanzado en nuestra vida y todas las experiencias que hemos tenido y que nos han servido para madurar como personas.

            Estoy convencido de que “la unión hace la fuerza” y que cuando todos tiramos del mismo carro y en la misma dirección el trabajo se hace más llevadero.

Estamos en las últimas horas del curso y sé que la cabeza está pensando en los últimos exámenes que posiblemente quedan. A pesar de todo, me atrevo a proponerte un minuto de silencio, en el que de una manera rápida, seas capaz de pasar delante de ti los muchos acontecimientos que a lo largo del curso se han ido sucediendo.

Desde el lejano octubre, con la celebración del Domund; noviembre con la fiesta del nacimiento de San Agustín y los primeros exámenes; diciembre con nuestro Belén viviente solidario y las vacaciones de Navidad… También el retorno difícil con la cuesta de enero; febrero y sus carnavales, marzo con más exámenes; abril y las vacaciones de Semana Santa… Recordamos el mes de mayo, que acabamos hace un par semanas…

Todos estos acontecimientos, y todas las personas con las que los hemos compartido, ojalá hayan sido pequeños “sumandos” que no pueden por menos de dar un abundante fruto como final. Las pequeñas cosas del día a día son las que construyen el edificio que cada uno hemos levantado durante este curso.

Y espero que el final de la obra de este curso esté rematada por el éxito. Esto es lo que vamos a desearos esta semana: mañana el P. Antonio, desde convivencia; pasado el P. Bonifacio, como jefe de estudios; y el jueves el P. Álvaro, como director del centro.

            Por favor, no olvidéis los alumnos que vais al campamento Tagaste que el jueves, a las 19.00, están convocadas vuestras familias para una reunión.

REZAMOS UN AVEMARÍA
 
            Que tengáis un feliz día y una última semana de curso estupenda. Gracias a todos por este gran curso; especialmente a vosotros, alumnos de 4º, a los que echaremos mucho de menos.

PASTORAL

domingo, 7 de junio de 2015

Día de los océanos



BUENOS DÍAS…

            Hoy día 8 de junio, celebramos el día internacional de los océanos. Sabemos de lo importante del agua en nuestro planeta, ya que dos terceras partes del mismo están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de muchísimos recursos para la vida.

            El ejemplo del océano nos viene muy bien para darnos cuenta de que también nosotros estamos sumergidos en el océano de la formación y educación, que nos suministra un montón de recursos para la vida.

            A pocos días del final de curso, es buen momento para preguntarte si has aprendido a nadar en este océano y si has sido capaz de aprovechar todos los recursos que te ayudan a ser mejor persona y a estar mejor formado.

            Vamos ahora a hacer una oración para dar gracias a Dios y nos ayude a ser cada vez más conscientes de todo ello; nos ayude a aprovechar la oportunidad de estudiar y formarnos y, como no, nos dé ánimo para afrontar estos días de evaluaciones de la mejor manera.

Señor, te damos gracias por el curso que estamos acabando.
Gracias por los amigos y amigas con quienes compartimos el trabajo diario.
Gracias por la amistad que brota de los trabajos compartidos, de las esperanzas, proyectos que nos unen, de los juegos y alegrías.
Gracias porque no caminamos solos, sobre todo en este momento de exámenes y evaluaciones.
Gracias porque siento el afecto de amigos, amigas y de mi familia.
Gracias por los libros que leo, por los profesores que me ayudan, por los trabajos que he hecho, por los esfuerzos que me han enseñado la importancia ese trabajo.
Gracias porque Tú me acompañas
para enseñarme el camino que conduce al bien,
a la búsqueda del bien común y a la bondad.
Señor, hoy te pido que las cosas buenas
que hemos aprendido a lo largo de este curso
y las que nos quedan por aprender,
para que permanezcan siempre en todos nosotros. Amén.

            Que tengáis una buena semana, y os recuerdo que preparan los buenos días los alumnos de 4º ESO A y B, conjuntamente. En esta ocasión, el tema será de despedida del curso.

REUNIÓN CAMPAMENTO TAGASTE (2ª QUINCENA DE JULIO): JUEVES 18 DE JUNIO, A LAS 19.00, EN AUDIOVISUALES DE PRIMARIA

PASTORAL

miércoles, 3 de junio de 2015

Reflexiones en los últimos días de curso




Sevilla, 3 de junio de 2015

BUENOS DÍAS


En estas últimas semanas que iniciamos van a multiplicarse los exámenes, trabajos, ejercicios… No deberías perder de vista que lo más importante no es cada examen, sino el esfuerzo y el interés puesto en su preparación; Así que no te derrumbes ante la contrariedad ni te muestres hundido ante las decepciones, sino sé capaz de comenzar cada día con ánimos renovados.


El caso de Einstein (gran científico del siglo XX) nos puede mostrar la importancia de la constancia y la tenacidad en el trabajo. Fue un muchacho con grandes dificultades: a los tres años no sabía todavía hablar, y sus padres estaban resignados a tener un hijo con deficiencias mentales. Sus descubrimientos fueron el resultado de miles de horas de trabajo constante y sin desanimarse.

Pasar los exámenes es una meta que tenemos que superar. Pero esto no nos tiene que bloquear en ningún sentido. La vida es un continuo examen. Tenemos que buscar el suficiente coraje para poder superar las metas y dificultades que hay en nuestro camino.

Cuentan de Kennedy, presidente de los EE UU en 1960, que cuando era un muchacho y se encontraba una valla difícil de saltar, lo primero que hacía era tirar su gorra al otro lado de la valla. De esa manera no había obstáculo que se le resistiera, nunca dejaba de hacer algo por la dificultad que tuviera, siempre lograba saltarla. Por eso Señor, en estos Buenos Días te pedimos que no permitas que nos echemos para atrás en nuestro trabajo de este curso y que el desánimo no tenga nada que hacer con nosotros.

No hay mayor motivación QUE CREER EN UNO MISMO para seguir esforzándonos por obtener buenos resultados en este curso que estamos a punto de acabar. ¡¡Ánimo a todos vosotros!!...Aún estáis a tiempo de conseguir buenos resultados!!!

Y ahora recemos juntos un Padre Nuestro para que el Señor junto con San Agustín y Nuestra Señora del Buen Consejo nos acompañen y guíen en esta última etapa que sin duda es la más dura.

Padre Nuestro…



OS DESEAMOS A TODOS UN ...