Translate

lunes, 23 de febrero de 2015

Nos preparamos para el día de Andalucía




BUENOS DÍAS…

Todos reconocéis el himno que acabamos de escuchar ¿verdad?


Sí, se trata de una versión del himno de Andalucía. Lo hemos puesto para ir ambientando esta corta semana, que terminaremos el jueves con el Día de Andalucía.

Desde hoy hasta entonces, tendremos presente en los “buenos días” esta celebración tan especial, ya que creemos que es importante poner de relieve que Andalucía es grande en muchos sentidos, pero sobre todo por su gente.

No podemos olvidar el tiempo de Cuaresma en el que estamos y la invitación que os hemos hecho, a través de los carteles que tenéis en clase, a que seamos capaces, durante estos 40 días, de ser mejores, sabiendo que, además de hacernos mucho bien a nosotros, también puede beneficiar a las personas con las que convivimos.

Oración final: Padrenuestro (tomados de la mano)
Para terminar nuestra oración de hoy, os invito a tomaros de las manos, con cariño, sin dejar que la gracia o el chiste rompan este momento, sino sintiéndome de verdad compañero de camino. Transmitiros alegría y cariño, esperanza y fe. Mostrad en esas manos que se unen el agradecimiento por miles de momentos compartidos dentro y fuera de clase. Y recemos juntos, con sentido, la oración que Jesús nos enseñó.

¡Que tengáis un estupendo día!

PASTORAL

lunes, 16 de febrero de 2015

El Evangelio nos ilumina





BUENOS DÍAS…

Espero que hayáis disfrutado de un estupendo fin de semana y comencéis este lunes con todas las ganas del mundo de hacer las cosas con ilusión, responsabilidad y optimismo.
De hoy hasta el viernes, vamos a leer el evangelio que corresponde a cada día de la semana, ofreciéndoos una breve reflexión del mismo que nos puede ayudar a todos.
Sabéis que en los evangelios se nos narra la vida de Jesús, lo que él dijo e hizo; por eso son tan importantes para los que queremos parecernos cada día un poquito más a él. Seguro que de cada evangelio que leamos, sacamos una enseñanza que nos ayude a orientar nuestro día y nuestra vida.

El de hoy dice así:

llegaron los fariseos, que comenzaron a discutir con Jesús; y, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. 
Jesús, suspirando profundamente, dijo: "¿Por qué esta generación pide un signo? Les aseguro que no se le dará ningún signo". 
Y dejándolos, volvió a embarcarse hacia la otra orilla. 


¿Cuántas veces, como los fariseos, pedimos a Dios que nos dé un signo para que creamos de verdad?
Ejemplo: Si apruebo, sabré que existes y estás a mi lado y creeré; si se cura mi tío, creeré porque ya no habrá duda de que merece la pena ser cristiano…
Hoy Jesús, nos pide que creamos sin ver; sin obtener resultados inmediatos… en la fe y en la vida, a veces hay que cerrar los ojos y dar un paso de confianza en Dios y también en nosotros mismos. A veces, ese signo que esperarmos viene después de confiar y actuar.

Por eso esta mañana, te sugiero como reto-compromiso para el día: HAZ ALGO PORQUE CREAS QUE DEBES HACERLO, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO (puedes sonreir, dar gracias, reconciliarte con alguien, sorprender a tu familia con un detalle…). PIÉNSALO…

Además, este miércoles comenzamos el tiempo de Cuaresma: momento especial para que, durante 40 días, crezcas como cristiano y te des cuenta del regalo que Dios nos ha hecho a través de Jesús: ¿sabrás reconocer ese gran regalo?

Por cierto, ¡enhorabuena por la participación y recaudación del Bocata Solidario! Hemos sacado 2290 euros para Manos Unidas. GRACIAS A TODOS.


Por cierto, el miércoles tendremos las celebraciones del Miércoles de Ceniza en la parroquia:

- 8.30  Secundaria.
- 10.00 Primaria.
- A partir de las 12.00, Infantil (será en sus clases).

Que tengáis un feliz día y una estupenda semana

PASTORAL

domingo, 8 de febrero de 2015

Rezar es importante





BUENOS DÍAS…

            Espero que hayáis disfrutado del fin de semana y que nos esforcemos por comenzar el lunes con ilusión y ganas.

            Os daréis cuenta de que todos los días, al entrar en el colegio, además de saludarnos, escuchamos unos buenos días que suelen incluir una oración: PadreNuestro, Ave María… o una oración inventada.

            Y es que nos damos cuenta de que con Jesús presente en nuestro día y en nuestra vida, las cosas son más alegres y mejores. Por eso, esta semana vamos a hablaros de la importancia de la oración y también a  animaros a que practiquéis esta manera estupenda de relacionaros con Jesús, de manera que nuestra amistad con él sea mayor.

            Pensaba contaros una historia, que dejaré para otro día, pero ayer encontraba una oración que ha hecho un niño y que me parece muy curiosa, llamativa y dura. La quiero compartir con vosotros; se titula: “quisiera ser un televisor”.

            “Señor, este día te pido algo especial, quisiera convertirme en un televisor, quisiera ocupar su lugar. Quisiera vivir lo que vive la tele de mi casa. Es decir, tener un cuarto especial para mí y reunir a los miembros de mi familia a mi alrededor. Ser tomado en serio cuando hablo y convertirme en el centro de atención al que todos quieren escuchar, sin interrumpirle ni cuestionarle.
Quisiera sentir el cuidado especial que recibe la tele cuando algo no funciona y tener la compañía de mi padre cuando llega a casa, aunque esté cansado del trabajo. Y que mi madre me busque cuando esté sola y aburrida, en lugar de ignorarme. Y que mis hermanos se peleen para estar conmigo. Y que pueda divertir a todos, aunque a veces no les diga nada. Quisiera vivir la sensación de que lo dejan todo para pasar unos momentos a mi lado. ¡Señor, no te pido mucho, sólo vivir lo que vive cualquier televisor! “.

Le pedimos a Jesús, en esta semana dedicada a la oración, que nos ayude a NO TENER QUE HACER ESTA ORACIÓN, que nos anime siempre a tener en cuenta a los miembros de nuestra familia, a dedicarnos tiempo los unos a los otros; que nos dediquemos cariño y pequeños detalles que construyen nuestro hogar. Y que todo esto, lo tengamos en cuenta también con nuestra familia del cielo: con Jesús y María, que están deseando encontrarse con nosotros en la oración.



¡Que tengáis un estupendo día y una feliz semana!

PASTORAL


viernes, 6 de febrero de 2015

BUENOS DÍAS DEPORTIVOS

BUENOS DÍAS DEPORTIVOS 06 DE FEBRERO



  INFO CAMPEONATO INTERNO:

Ø  5 años desde la 4 de la tarde y durante una hora tienen prejuegos en el SUM.

Ø  1º y 2º primaria de 16:00 a 17:00 h. practicarán hoy baloncesto.

Ø  3º y 4º de primaria, disputarán el próximo martes la 11ª jornada.

Ø  5º y 6º de primaria, tras 12ª la  jornada disputada en el día de ayer, tienen la clasificación actualizada y la pueden ver en el tablero deportivo del edificio de Secundaria.

Ø  El campeonato de fútbol sala masculino de secundaria ha cerrado ya su competición por la falta de compromiso de los alumnos participantes. Finalmente sólo 2º ESO B ha seguido con este compromiso, el cual tendrá premio.

  INFO CAMPEONATO EXTERNO:

  BALONMANO:

Ø  Benjamín Femenino 3º y 4º Primaria: no ha comenzado la competición.

Ø  Alevín Femenino 5º y 6º Primaria: sábado 10:30h en nuestro colegio frente a BM Utrera.

Ø  Infantil Femenino 1º y 2º ESO: sábado 11:45h en nuestro colegio frente a BM Utrera. Domingo en el colegio Emilio Prados contra Unión Sevilla a las 13:30h.

Ø  Cadete Femenino 3º y 4º ESO: sábado 13:00h en nuestro colegio frente a BM Utrera. Domingo en el colegio Emilio Prados contra Unión Sevilla a las 12:30h.


  FÚTBOL-SALA:

Ø  Benjamín Mixto 3º y 4º Primaria: viernes 17:15h en nuestro colegio frente a Portaceli D.

Ø  Alevín A Mixto 5º Primaria: viernes 18:30h en el colegio Mª Madre Iglesia.

Ø  Alevín B Mixto 6º Primaria: sábado 09:30h en nuestro colegio frente a Stma. Trinidad.

Ø  Infantil Masculino A 1º ESO: jueves 16:30h en el colegio Claret.

Ø  Infantil Masculino B 2º ESO: descansa esta jornada.


    MÁS INFO:

Ø  Próximo viernes 13 de febrero tendremos la fiesta de disfraces:

ü  Infantil de 10 a 11h.
ü  I Ciclo de Primaria de 12 a 13h.
ü  3º de primaria hasta 4º de la ESO desde las 18:30h. La entrada+ refresco serán 2€ y las mismas se podrán adquirir el mismo día 13 en la puerta del colegio.

                             ¡OS ESPERAMOS!


Ø  El P. Pablo me pide que recuerde a l@s alumn@s que participan en postcomunión, 5º de primaria, y en tagaste, desde 6º de primaria hasta 4º de la ESO, que esta tarde tienen una nueva cita con la pastoral del colegio.




      "Mientras haya ganas de luchar, hay esperanza de vencer"
                                                                                                                                                              San Agustín.



¡BUENOS DÍAS!


jueves, 5 de febrero de 2015

LEYENDA CHINA



.
Cierto día, un sabio visitó el infierno. Allí, vio a mucha gente sentada en torno a una mesa ricamente servida. Estaba llena de alimentos, a cual más apetitoso y exquisito. Sin embargo, todos los comensales tenían cara de hambrientos y el gesto demacrado: Tenían que comer con palillos; pero no podían, porque eran unos palillos tan largos como un remo. Por eso, por más que estiraban su brazo, nunca conseguían llevarse nada a la boca.

Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo. Con gran asombro, vio que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este caso, sin embargo, nadie tenía la cara desencajada; todos los presentes lucían un semblante alegre; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados. Y es que, allí, en el cielo, cada cual se preocupaba de alimentar con los largos palillos al que tenía enfrente.

En el mundo hay más de 900 millones de personas que pasan hambre, sobre todo en África y en India, más o menos una de cada 9 personas. Casi la mitad de los niños menores de cinco años que existen mueren por desnutrición. Cerca de 66 millones de niños en edad escolar de primaria van al cole con hambre. Ir al cole con hambre…Piénsalo…

A veces nos preguntamos cuándo terminará el hambre en el mundo. La respuesta es sencilla: Cuando aprendamos a compartir. Decía la Madre Teresa de Calcuta que cuanto más tenemos, menos damos. Cuanto menos tenemos, más podemos dar. Gracias a Dios estamos en el sector de la sociedad más privilegiado, con todas nuestras necesidades básicas cubiertas. Por lo tanto, no miremos para otro lado porque no es nuestro problema. El hambre existe muy cerca de nosotros. Desgraciadamente la crisis en España ha provocado que haya muchos hogares en nuestras ciudades con grandes necesidades. Está en nuestras manos ayudar a los demás a no tener hambre.

Buenos días.

Yolanda Jiménez Puech