Translate

jueves, 17 de septiembre de 2015

Iniciamos el Curso



BUENOS DIAS-INICIO DE CURSO 2015-2016

Buenos días: el martes pasado iniciábamos con nuestra presencia en las clases el curso 2015-2016

De seguro que todos vosotros iniciáis el nuevo curso con todas las mejores ilusiones, esperanza, deseos y ganas que caben en un corazón joven.

De alguna manera, al iniciar un nuevo curso todo está por estrenar: nueva clase, nuevos libros, algún nuevo profesor, nuevos patios, nuevos cuadernos y unas ganas inmensas de empezar desde el inicio marcando el ritmo, asumiendo las nuevas dificultades, los problemas que se nos presenten y lo hacemos, algunos con seguridad, -porque si otros cursos lo hicimos bien, ¿por qué no este?; otros lo iniciamos con ciertos temores pues la experiencia de cursos anteriores nos ha enseñado que si no intento aprovechar cada momento y desde el principio, si me duermo y dejo las cosas para después, las dificultades se acumulan y se hacen más grandes y los resultados negativos me acompañarán y cada día se me hará más difícil salir airoso en mis obligaciones.

Os animo a todos a no bajar la guardia, a confiar en vuestras capacidades, a sacar lo mejor de vosotros mismos y a hacerlo florecer.

Os recuerdo que, un nuevo curso, siempre nos ofrece y nos solicita un mayor crecimiento personal: mayor responsabilidad, mayor madurez, mayor capacidad para responder por nosotros mismos, para decidir en el estudio, en la vida familiar, en el deporte y o tiempo de ocio y descanso.

Un nuevo curso es también una oportunidad para seguir creciendo en el aspecto social: profundizar en el compañerismo, ser un buen compañero, que ofrece su apoyo, su ayuda, su presencia, que sabe que al ayudar y compartir su corazón se ensancha y crea alegría y vida a su alrededor

Es una oportunidad para seguir creciendo en la verdadera amistad, en llegar a ser uno con el amigo, abriendo el corazón y dejando que la vida circule en el amigo.

Como estáis comprobando, una nueva forma de trabajar, una nueva metodología acompaña nuestro hacer y trabajar en las clases.

Nos han colocado de dos en dos y así trabajaremos la mayor parte del tiempo. Lo llamamos trabajo cooperativo.
Cooperar es ofrecer a otro lo mejor de uno mismo. No solo es estar a su lado o acompañar su trabajo, sino que implica hacer el camino juntos, sintiendo al otro como parte de nuestra tarea.

Nos ofrece la ventaja de desarrollar capacidades que desconocemos de nosotros mismo y que nos son necesarias en nuestro desarrollo y madurez.


Es verdad que también presenta sus dificultades o peligros pues al tener y sentir tan cerca al compañero o compañera la tentación de hacer y hablar de otras cosas ajenas al trabajo encomendado o el dejar que sea el otro quien trabaje y me de las cosas hechas estará tentándonos siempre.

Tu responsabilidad, LA RESPONSABILIODAD AHORA ES COMPARTIDA. Tu que haces bien las cosas me estás ayudando a mi a hacerlo bien.  Por eso el trabajo compartido, me lleva a ser agradecido: agradecido a mi compañero, o compañera que me anima, que me comparte, que me motiva, que me da ejemplo para asumir con serenidad mis responsabilidades.

Todos deseamos que un nuevo curso sea una experiencia de superación, de afianzamiento, de confianza, de madurez y crecimiento.

Ojalá al final de este curso…allá por junio podamos felicitarnos, puedas felicitarte a ti mismo por haber alcanzado la meta y los logros prepuestos, por vivir una amistad fortalecida, por sentirnos más importantes en la vida del otro, de los otros, por ocupar tu un lugar más importante en mi corazón, yo por ocupar un lugar más importante en tu corazón.

Animo y buenos días a todos.

P. BONIFACIO
JEFE DE ESTUDIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario