Translate

miércoles, 3 de junio de 2015

Reflexiones en los últimos días de curso




Sevilla, 3 de junio de 2015

BUENOS DÍAS


En estas últimas semanas que iniciamos van a multiplicarse los exámenes, trabajos, ejercicios… No deberías perder de vista que lo más importante no es cada examen, sino el esfuerzo y el interés puesto en su preparación; Así que no te derrumbes ante la contrariedad ni te muestres hundido ante las decepciones, sino sé capaz de comenzar cada día con ánimos renovados.


El caso de Einstein (gran científico del siglo XX) nos puede mostrar la importancia de la constancia y la tenacidad en el trabajo. Fue un muchacho con grandes dificultades: a los tres años no sabía todavía hablar, y sus padres estaban resignados a tener un hijo con deficiencias mentales. Sus descubrimientos fueron el resultado de miles de horas de trabajo constante y sin desanimarse.

Pasar los exámenes es una meta que tenemos que superar. Pero esto no nos tiene que bloquear en ningún sentido. La vida es un continuo examen. Tenemos que buscar el suficiente coraje para poder superar las metas y dificultades que hay en nuestro camino.

Cuentan de Kennedy, presidente de los EE UU en 1960, que cuando era un muchacho y se encontraba una valla difícil de saltar, lo primero que hacía era tirar su gorra al otro lado de la valla. De esa manera no había obstáculo que se le resistiera, nunca dejaba de hacer algo por la dificultad que tuviera, siempre lograba saltarla. Por eso Señor, en estos Buenos Días te pedimos que no permitas que nos echemos para atrás en nuestro trabajo de este curso y que el desánimo no tenga nada que hacer con nosotros.

No hay mayor motivación QUE CREER EN UNO MISMO para seguir esforzándonos por obtener buenos resultados en este curso que estamos a punto de acabar. ¡¡Ánimo a todos vosotros!!...Aún estáis a tiempo de conseguir buenos resultados!!!

Y ahora recemos juntos un Padre Nuestro para que el Señor junto con San Agustín y Nuestra Señora del Buen Consejo nos acompañen y guíen en esta última etapa que sin duda es la más dura.

Padre Nuestro…



OS DESEAMOS A TODOS UN ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario