Translate

domingo, 7 de junio de 2015

Día de los océanos



BUENOS DÍAS…

            Hoy día 8 de junio, celebramos el día internacional de los océanos. Sabemos de lo importante del agua en nuestro planeta, ya que dos terceras partes del mismo están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de muchísimos recursos para la vida.

            El ejemplo del océano nos viene muy bien para darnos cuenta de que también nosotros estamos sumergidos en el océano de la formación y educación, que nos suministra un montón de recursos para la vida.

            A pocos días del final de curso, es buen momento para preguntarte si has aprendido a nadar en este océano y si has sido capaz de aprovechar todos los recursos que te ayudan a ser mejor persona y a estar mejor formado.

            Vamos ahora a hacer una oración para dar gracias a Dios y nos ayude a ser cada vez más conscientes de todo ello; nos ayude a aprovechar la oportunidad de estudiar y formarnos y, como no, nos dé ánimo para afrontar estos días de evaluaciones de la mejor manera.

Señor, te damos gracias por el curso que estamos acabando.
Gracias por los amigos y amigas con quienes compartimos el trabajo diario.
Gracias por la amistad que brota de los trabajos compartidos, de las esperanzas, proyectos que nos unen, de los juegos y alegrías.
Gracias porque no caminamos solos, sobre todo en este momento de exámenes y evaluaciones.
Gracias porque siento el afecto de amigos, amigas y de mi familia.
Gracias por los libros que leo, por los profesores que me ayudan, por los trabajos que he hecho, por los esfuerzos que me han enseñado la importancia ese trabajo.
Gracias porque Tú me acompañas
para enseñarme el camino que conduce al bien,
a la búsqueda del bien común y a la bondad.
Señor, hoy te pido que las cosas buenas
que hemos aprendido a lo largo de este curso
y las que nos quedan por aprender,
para que permanezcan siempre en todos nosotros. Amén.

            Que tengáis una buena semana, y os recuerdo que preparan los buenos días los alumnos de 4º ESO A y B, conjuntamente. En esta ocasión, el tema será de despedida del curso.

REUNIÓN CAMPAMENTO TAGASTE (2ª QUINCENA DE JULIO): JUEVES 18 DE JUNIO, A LAS 19.00, EN AUDIOVISUALES DE PRIMARIA

PASTORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario