Translate

lunes, 15 de junio de 2015

Construir desde lo cotidiano



BUENOS DÍAS…

            Parece que el curso llega a su fin. Muchas veces la rutina nos hace ser conformistas, no vemos todo lo que hemos avanzado en nuestra vida y todas las experiencias que hemos tenido y que nos han servido para madurar como personas.

            Estoy convencido de que “la unión hace la fuerza” y que cuando todos tiramos del mismo carro y en la misma dirección el trabajo se hace más llevadero.

Estamos en las últimas horas del curso y sé que la cabeza está pensando en los últimos exámenes que posiblemente quedan. A pesar de todo, me atrevo a proponerte un minuto de silencio, en el que de una manera rápida, seas capaz de pasar delante de ti los muchos acontecimientos que a lo largo del curso se han ido sucediendo.

Desde el lejano octubre, con la celebración del Domund; noviembre con la fiesta del nacimiento de San Agustín y los primeros exámenes; diciembre con nuestro Belén viviente solidario y las vacaciones de Navidad… También el retorno difícil con la cuesta de enero; febrero y sus carnavales, marzo con más exámenes; abril y las vacaciones de Semana Santa… Recordamos el mes de mayo, que acabamos hace un par semanas…

Todos estos acontecimientos, y todas las personas con las que los hemos compartido, ojalá hayan sido pequeños “sumandos” que no pueden por menos de dar un abundante fruto como final. Las pequeñas cosas del día a día son las que construyen el edificio que cada uno hemos levantado durante este curso.

Y espero que el final de la obra de este curso esté rematada por el éxito. Esto es lo que vamos a desearos esta semana: mañana el P. Antonio, desde convivencia; pasado el P. Bonifacio, como jefe de estudios; y el jueves el P. Álvaro, como director del centro.

            Por favor, no olvidéis los alumnos que vais al campamento Tagaste que el jueves, a las 19.00, están convocadas vuestras familias para una reunión.

REZAMOS UN AVEMARÍA
 
            Que tengáis un feliz día y una última semana de curso estupenda. Gracias a todos por este gran curso; especialmente a vosotros, alumnos de 4º, a los que echaremos mucho de menos.

PASTORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario