Translate

domingo, 10 de mayo de 2015

Madre del SÍ





BUENOS DÍAS… (MÚSICA: Sevillanas a la Virgen María)

            La semana pasada entrábamos en el mes de mayo, uno de los meses del año más boni­tos: es el mes de las flores, el mes de María. Durante este mes, nos vamos a centrar en la persona de la Virgen y por eso dedicaremos este espacio –que son los buenos días- para conocer a esta mujer tan maravillosa, a la que podemos llamar Madre, y también a rezar con ella.

            El iniciador del mes de Mayo dedicado a María fue San Felipe Neri, en el siglo XVI, en Italia. La costumbre era invitar a los jóvenes a Cantar, llevar flores y ofrecer sacrificios a la Virgen. Nosotros queremos mantener la tradición de este mes, con el objetivo de contar en nuestra vida con esta persona tan cercana a Dios, que tiene tanto que enseñarnos sobre Él y sobre cómo ser felices siguiendo los pasos de Jesús.

            María nos enseña a decir SÍ a Dios, y nosotros os proponemos aprender a decírselo cada día con alegría y entrega en cada uno de nuestros quehaceres y responsabilidades. Por eso, despedimos estos buenos días con la siguiente oración:


María, Madre del sí,
tu ejemplo me admira.
Me admira porque arriesgaste tu vida;
me admira porque no miraste a tus intereses
sino a los del resto del mundo;
me admira y me das ejemplo de entrega a Dios.

Yo quisiera, Madre, tomar tu ejemplo,
y entregarme a la voluntad de Dios como tú.
Yo quisiera, Madre, seguir tus pasos,
y a través de ellos acercarme a tu Hijo.

Yo quisiera, Madre, tener tu generosidad y entrega
para no decir nunca «no» a Dios.
Yo quisiera, Madre tener tu amor
para ser siempre fiel a tu Hijo.

Madre del sí,
pide a tu Hijo por mí, para que me dé tu valentía.
Pide a tu Hijo por mí, para que me conceda
un corazón enamorado de él.
Pide a tu Hijo por mí, para que me dé
la gracia necesaria para entregarme y no fallarle nunca. AMÉN.



Sólo recordaros que los alumnos de 2º ESOA, preparan los buenos días este miércoles, ofreciéndonos su visión y reflexión sobre la madre de Jesús.

¡Que disfrutéis de esta semana: buenos días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario