Translate

lunes, 27 de abril de 2015

BUENOS DÍAS 3ºA PRIMARIA


El erizo generoso

    
Vivía en el bosque un erizo tan lleno de púas que ningún animal salvaje osaba atacarle. Iba tranquilamente de un lado para otro, importándole muy poco ver aparecer a la serpiente o al león. Nada podían contra él, porque sus terribles púas podían herir a cualquiera.
     Sus amigos le envidiaban, porque ellos siempre tenían que huir al encontrarse con alguna fiera peligrosa. Pero el erizo era muy generoso, se llevaba bien con todo el mundo y no le importaba lo más mínimo regalar sus púas a quien se las pidiese.

     Fue regalando todas sus púas la última que le quedaba se la dio al ratón. Este la quería para usarla como espada contra un gato que le acosaba.

     En esto llegó la serpiente. Al ver al erizo sin púas, se dispuso a comérselo. Este, tumbado panza arriba, al sol, no se inmutó.

     – Cada cual debe aceptar su destino con una sonrisa – acostumbraba a decir a sus conocidos.

     Cuando ya la serpiente se le acercaba, todos los animales que habían obtenido alguna púa del erizo, se abalanzaron sobre ella, armados con las púas, y la dieron muerte al instante.
     El erizo agradeció a sus amigos su valiente gesto. ¡Qué lección tan maravillosa! Dio el arma que le servía como única defensa, porque él daba más importancia al amor y a la amistad que a la propia vida.

 
ORACIÓN
Señor, enséñame a ser generoso,
a dar sin calcular,
a devolver bien por mal,
 
a servir sin esperar recompensa,
 
a acercarme al que menos me agrada,
a hacer el bien al que nada puede retribuirme,
 
a amar siempre gratuitamente,
 
a trabajar sin preocuparme del descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario