Translate

lunes, 16 de marzo de 2015

Tú sí que vales





BUENOS DÍAS…

El tiempo de Cuaresma sabemos que nos invita a la reflexión. Una reflexión que debe conducirnos a mejorar, a ser más humanos y a comprometernos más con el proyecto de Dios para nosotros. Esto requiere un tiempo de interioridad que nos ayude a conocernos mejor; momentos de oración y de encuentro con nosotros mismos y con Jesús en su camino hacia la Pascua.
Pero no podemos quedarnos en la contemplación, sino que esta experiencia debería impulsarnos a brillar con más intensidad, tratando de dar luz a los que nos acompañan en la vida. No podemos guardarnos nuestras fortalezas para nosotros. Jesús nos lo explicó en la parábola de los talentos:

MATEO (25, 14-30)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:
 
«Un hombre, al irse de viaje, llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos de plata; a otro, dos; a otro, uno; a cada cual según su capacidad; luego se marchó. (El que recibió cinco talentos fue enseguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos. En cambio, el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.)
Al cabo de mucho tiempo volvió el señor de aquellos empleados y se puso a ajustar las cuentas con ellos. Se acercó el que había recibido cinco talentos y le presentó los otros cinco, diciendo: "Señor, cinco talentos me dejaste; mira, he ganado otros cinco." Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor."
Se acercó luego el que había recibido dos talentos y dijo: "Señor, dos talentos me dejase; mira, he ganado otros dos." Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor."
Finalmente, se acercó el que había recibido un talento y dijo: "Señor, sabía que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces, tuve miedo y fui a esconder tu talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo."
El señor le respondió: "Eres un empleado negligente y holgazán ¿Con que sabías que siego donde no siembro y recojo donde no esparzo? Pues debías haber puesto mi dinero en el banco, para que al volver yo, pudiera recoger lo mío con los intereses. Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez. Porque al que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese empleado inútil echadlo fuera, a las tinieblas; allí será el llanto y el rechinar de dientes."».

Decimos a veces: “este tiene talento”, “le sobra talento”, “es un talento”, “tú sí que vales”...
¿Qué queremos decir? ¿De qué cosas eres capaz? ¿Cuáles son tus cualidades? ¿Has descubierto con sorpresa alguna vez que eras capaz de hacer algo que parecía imposible?
Desarrolla tus TALENTOS...¡Ponlos al SERVICIO de los demás!

ORACIÓN:
Quiero servirte en los demás, Señor.
Quiero entregar mi vida
y lo mejor de mí,
para el servicio a los que me rodean.
Muéstrame los caminos
de la solidaridad.
Llévame por la huella de la compasión.
Condúceme al horizonte del amor eficaz.
Dame tu mano, Señor,
y guíame hacia donde me necesiten.
Te ofrezco mi tiempo,
mi esfuerzo,
mis ganas de dar y de darme.
Quiero seguir tu ejemplo,
ser capaz de dar todo por los otros.

¡Esta semana harán los buenos días los alumnos de 1ºESO A. Esperamos vuestra reflexión!

Por cierto, este sábado volvemos a ir a las Hermanitas de los Pobres. Los interesados/as, podéis recoger la hoja de autorización en mi despacho en el recreo.

Que tengáis un feliz día y una estupenda semana.
PASTORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario