Translate

lunes, 2 de marzo de 2015

Reconcíliate





BUENOS DÍAS…

El domingo, escuchábamos en misa el evangelio en el cual Jesús sube a una montaña con sus amigos Pedro, Santiago y Juan y allí les enseña muchas cosas importantes.
Me parece bonito comparar la vida con la subida a una montaña: vamos cada día, acumulando experiencias en cada paso; vamos cada día, superando dificultades, cuando la pendiente es más pronunciada; vamos cada día estando un poco más cerca de la cima.

Pero también hay momentos en los que el cielo se nubla, porque somos algo egoístas, porque no sabemos escuchar a los demás, ni siquiera a Dios, y todo esto nos impide ver más allá. Nos sentamos, nos acomodamos en un lugar y es entonces cuando tenemos la tentación de rendirnos.

El tiempo de Cuaresma nos anima a no caer en esa tentación porque Dios te ofrece su mano para que cuentes con Él y sigas caminando. Es importante que sepas y sientas que en cada paso, Dios te perdona y te anima a ser mejore porque nos quiere muchísimo.

Ese perdón y ánimo que Dios nos da, nos invita a ofrecerlo a los demás. Por eso, te propongo para esta semana un compromiso: piensa un momento si últimamente has discutido con alguien, con algún amigo, mamá, papá… y, aunque creas que tú tienes la razón, pídele perdón y trata de que las cosas queden en paz.

Además, os ofrecemos la oportunidad de confesaros en el cole. Sólo tenéis que decírnoslo a cualquiera de los agustinos que veis todos los días por el cole, y estaremos encantados de ayudaros a reconciliaros con Dios.
Termino estos buenos días con la siguiente oración (todos juntos): Dios te salve, María…

Este miércoles preparan los buenos días los alumnos de 3º ESO B. También comentaros que este sábado tendremos el voluntariado en las Hermanitas de los Pobres, donde ayudaremos a dar de comer a un buen grupo de ancianos.

¡Que tengáis un estupendo día y una feliz semana!

PASTORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario