Translate

miércoles, 11 de marzo de 2015

No te olvides de sonreir



BUENOS DÍAS INFANTIL Y PRIMARIA
¿Estás dormidito/a todavía? ¡DESPIERTA! Hoy es un gran día porque estamos a la mitad de la semana.
Pero no sólo eso, sino que también estamos a la mitad del tiempo de Cuaresma que, como ya os hemos contado, es un tiempo para pensar bien las cosas y también pensar en cómo ser mejores.
Durante estos 40 días que nos llevarán a la Semana Santa, algunos piensan que hay que estar tristes, pero yo creo que no: creo que tenemos que estar alegres, muy alegres. Ya nos lo dijo Jesús: “Estad siempre alegres”.
Y hoy, especialmente, te invito y también me invito a mí a empezar con una sonrisa. Un amigo me ha enviado un mensaje con unas preguntas y respuestas sobre la sonrisa. A ver si cada uno las va contestando en silencio…

1-   ¿Cuánto cuesta una sonrisa? Nada.
2-   ¿Qué efecto produce? Mucho.
3-   ¿Cuánto tiempo dura? Un instante.
4-   ¿Y su recuerdo? A veces toda la vida.
5-   ¿Quién es tan pobre que no la puede dar? Nadie.
6-   ¿Quién es tan rico, que no la necesite? Nadie.
7-   ¿Se empobrece el que la da? No, se enriquece.
8-   ¿Quién está más necesitado de una sonrisa? El que no la tiene para dar.
10-   ¿Cuál debe ser nuestro lema hoy? ¡Sonreír siempre!

ORACIÓN:

Señor, desde el silencio de este día que nace,
vengo a pedirte paz, sabiduría y fortaleza.
Quiero mirar hoy el mundo
con unos ojos llenos de amor;
quiero ser paciente, comprensivo y amable.
Quiero ver, más allá de las apariencias,
a tus hijos, mis hermanos, tal como tú los ves,
para no mirar nada más que lo bueno de cada uno,
y sonreir a todos porque ser tu amigo me hace muy feliz.

¡QUE TENGÁIS UN ESTUPENDO DÍA!


PASTORAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario