Translate

domingo, 8 de febrero de 2015

Rezar es importante





BUENOS DÍAS…

            Espero que hayáis disfrutado del fin de semana y que nos esforcemos por comenzar el lunes con ilusión y ganas.

            Os daréis cuenta de que todos los días, al entrar en el colegio, además de saludarnos, escuchamos unos buenos días que suelen incluir una oración: PadreNuestro, Ave María… o una oración inventada.

            Y es que nos damos cuenta de que con Jesús presente en nuestro día y en nuestra vida, las cosas son más alegres y mejores. Por eso, esta semana vamos a hablaros de la importancia de la oración y también a  animaros a que practiquéis esta manera estupenda de relacionaros con Jesús, de manera que nuestra amistad con él sea mayor.

            Pensaba contaros una historia, que dejaré para otro día, pero ayer encontraba una oración que ha hecho un niño y que me parece muy curiosa, llamativa y dura. La quiero compartir con vosotros; se titula: “quisiera ser un televisor”.

            “Señor, este día te pido algo especial, quisiera convertirme en un televisor, quisiera ocupar su lugar. Quisiera vivir lo que vive la tele de mi casa. Es decir, tener un cuarto especial para mí y reunir a los miembros de mi familia a mi alrededor. Ser tomado en serio cuando hablo y convertirme en el centro de atención al que todos quieren escuchar, sin interrumpirle ni cuestionarle.
Quisiera sentir el cuidado especial que recibe la tele cuando algo no funciona y tener la compañía de mi padre cuando llega a casa, aunque esté cansado del trabajo. Y que mi madre me busque cuando esté sola y aburrida, en lugar de ignorarme. Y que mis hermanos se peleen para estar conmigo. Y que pueda divertir a todos, aunque a veces no les diga nada. Quisiera vivir la sensación de que lo dejan todo para pasar unos momentos a mi lado. ¡Señor, no te pido mucho, sólo vivir lo que vive cualquier televisor! “.

Le pedimos a Jesús, en esta semana dedicada a la oración, que nos ayude a NO TENER QUE HACER ESTA ORACIÓN, que nos anime siempre a tener en cuenta a los miembros de nuestra familia, a dedicarnos tiempo los unos a los otros; que nos dediquemos cariño y pequeños detalles que construyen nuestro hogar. Y que todo esto, lo tengamos en cuenta también con nuestra familia del cielo: con Jesús y María, que están deseando encontrarse con nosotros en la oración.



¡Que tengáis un estupendo día y una feliz semana!

PASTORAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario