Translate

lunes, 16 de febrero de 2015

El Evangelio nos ilumina





BUENOS DÍAS…

Espero que hayáis disfrutado de un estupendo fin de semana y comencéis este lunes con todas las ganas del mundo de hacer las cosas con ilusión, responsabilidad y optimismo.
De hoy hasta el viernes, vamos a leer el evangelio que corresponde a cada día de la semana, ofreciéndoos una breve reflexión del mismo que nos puede ayudar a todos.
Sabéis que en los evangelios se nos narra la vida de Jesús, lo que él dijo e hizo; por eso son tan importantes para los que queremos parecernos cada día un poquito más a él. Seguro que de cada evangelio que leamos, sacamos una enseñanza que nos ayude a orientar nuestro día y nuestra vida.

El de hoy dice así:

llegaron los fariseos, que comenzaron a discutir con Jesús; y, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. 
Jesús, suspirando profundamente, dijo: "¿Por qué esta generación pide un signo? Les aseguro que no se le dará ningún signo". 
Y dejándolos, volvió a embarcarse hacia la otra orilla. 


¿Cuántas veces, como los fariseos, pedimos a Dios que nos dé un signo para que creamos de verdad?
Ejemplo: Si apruebo, sabré que existes y estás a mi lado y creeré; si se cura mi tío, creeré porque ya no habrá duda de que merece la pena ser cristiano…
Hoy Jesús, nos pide que creamos sin ver; sin obtener resultados inmediatos… en la fe y en la vida, a veces hay que cerrar los ojos y dar un paso de confianza en Dios y también en nosotros mismos. A veces, ese signo que esperarmos viene después de confiar y actuar.

Por eso esta mañana, te sugiero como reto-compromiso para el día: HAZ ALGO PORQUE CREAS QUE DEBES HACERLO, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO (puedes sonreir, dar gracias, reconciliarte con alguien, sorprender a tu familia con un detalle…). PIÉNSALO…

Además, este miércoles comenzamos el tiempo de Cuaresma: momento especial para que, durante 40 días, crezcas como cristiano y te des cuenta del regalo que Dios nos ha hecho a través de Jesús: ¿sabrás reconocer ese gran regalo?

Por cierto, ¡enhorabuena por la participación y recaudación del Bocata Solidario! Hemos sacado 2290 euros para Manos Unidas. GRACIAS A TODOS.


Por cierto, el miércoles tendremos las celebraciones del Miércoles de Ceniza en la parroquia:

- 8.30  Secundaria.
- 10.00 Primaria.
- A partir de las 12.00, Infantil (será en sus clases).

Que tengáis un feliz día y una estupenda semana

PASTORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario