Translate

martes, 20 de enero de 2015

Optimismo




El optimismo es la tendencia a ver y a juzgar las cosas en su aspecto más positivo o más favorable. En general, nuestra acciones influyen en el resultado de lo que nos rodea, por eso, tenemos que tener cuidado con el optimismo mal entendido, que es esperar que las cosas saldrán bien o simplemente como esperamos sin ningún esfuerzo por nuestra parte. Por muy optimista que sea no hablaré inglés si no dedico tiempo a aprenderlo y practicarlo.
Dejar que os cuente una historia, una que ocurre en cualquier colegio o instituto, entre chicos como vosotros. Había un chico que desde primaria estudiaba todos los días, se organizaba las tareas y hacia esquemas, sus notas reflejaban ese trabajo y eran notables. Cuando llego a secundaría continuo con esa forma de trabajo, esfuerzo y motivación. Con él había unos cuantos compañeros, que podríamos llamar, pesimistas. Cuando les contaba  su forma de trabajo, se reían de él, y le decían que en secundaría las asignaturas eran muy difíciles, que por mucho que estudiara no sacaría buenas notas.
Desde entonces, cuando estudiaba, no para de repetirse, una y otra vez, si su esfuerzo merecía la pena, si era tan difícil, por mucho que hiera no sacaría el resultado positivo. Sus notas empezaron a empeorar e incluso suspendió alguna que otra asignatura.
Llego un día que busco a sus compañeros pesimistas y les dijo: “teníais razón, Secundaría es super complicado”
Si nos programamos para fracasar, fracasaremos. Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos. No sigamos hablando de dificultad. Hablemos sólo de hacer nuevos proyectos y buenos trabajos. El optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia. Confiamos en nuestras capacidades y nuestras posibilidades. Encontramos la parte positiva en las personas y en las circunstancias. ¡Nosotros elegimos!

Buenos días a todos.

Fernando Rodríguez Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario