Translate

domingo, 23 de noviembre de 2014

Convivencias

BUENOS DÍAS…

Espero que el fin de semana nos haya relajado y nos permita aprovechar la importante semana que tenemos por delante.
Digo “importante semana”, porque, además de las clases –que ya de por sí son muy importantes-, tenemos por delante las convivencias desde 1º hasta 4º.
Me gustaría que ya desde este momento, fuésemos conscientes de que en el colegio queremos ayudaros a ser personas de excelentes; y eso pasa por un estudio comprometido, pero también por un saber vivir y convivir, poniendo lo mejor de nosotros mismos –que seguro es mucho- al servicio de los demás.

HISTORIA: Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío. Los puercoespines, percibiendo esta situación, acordaron vivir en grupos; así se daban abrigo y se protegían mutuamente. Pero las espinas de cada uno herían a los vecinos más próximos, justamente a aquellos que le brindaban calor. Y por eso, se separaban unos de otros.

Pero volvieron a sentir frío y tuvieron que tomar una decisión: o desaparecían de la faz de la tierra o aceptaban las espinas de sus vecinos. Con sabiduría, decidieron volver a vivir juntos. Aprendieron así a vivir con las pequeñas heridas que una relación muy cercana les podía ocasionar, porque lo realmente importante era el calor del otro. Y así sobrevivieron.

Las mejores relaciones no son aquellas que unen a personas perfectas, son aquellas donde se aceptan los defectos de los otros y consigue perdón para los propios. Donde el respeto es fundamental.

Le pedimos a Dios en esta mañana que nos ayude a crecer intelectualmente, pero también que haga crecer nuestro corazón y nuestra fe en el encuentro con él y con los demás, especialmente con las personas que con las que vamos a convivir más estrechamente estos días. Le decimos juntos: Padrenuestro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario