Translate

lunes, 13 de octubre de 2014

Próximo domingo, Domund




Buenos días…


Comenzamos una semana especial, la semana dedicada a las misiones. El día más importante será el próximo domingo 19, en el que celebraremos el  DOMUND: Domingo Mundial de las Misiones. Durante la semana os vamos a invitar a recordar y rezar por los que lo pasan mucho peor que nosotros, y también por aquellos que entregan sus esfuerzos, ilusiones y hasta su propia vida por ayudarlos.

A veces hemos oído hablar de ERRADICAR LA POBREZA. Pero, ¿sabemos qué significa eso?


Erradicar es eliminar, hacer desaparecer la pobreza en nuestro mundo. Es decir que toda persona tenga la posibilidad de recibir una educación, de comer, de tener una vivienda digna, de recibir asistencia sanitaria.

    Esto es tarea de todos, es tarea de cada uno de nosotros. A lo largo del año tendremos diversas campañas a favor de los más pobres; nuestra colaboración es muy importante. Granito a granito podemos aportar mucho para otras gentes que lo necesitan. Decía la Madre Teresa de Calcuta: "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota".


Una de estas campañas es, como os decía al comienzo, la del DOMUND. En esta fecha se nos pide que colaboremos con los más pobres. Tu ayuda aunque sea pequeña es importante. Piensa que con un euro que des come una familia entera en los países más pobres.

Ser generosos no nos debería costar gran esfuerzo; igual nos tenemos que privar de alguna de nuestras cosas… pero ¿qué es eso comparado con dar de comer a una familia?


Con tu generosidad harás, como dice el lema de este año, que RENAZCA LA ALEGRÍA y la esperanza en un mundo mejor.

-         
   ORACIÓN DOMUND



P. Pablo



No hay comentarios:

Publicar un comentario