Translate

miércoles, 15 de octubre de 2014

El primer misionero en el nuevo mundo



EL PRIMER MISIONERO EN EL NUEVO MUNDO 

Los misioneros son personas que van a otros lugares para hablar a los hombres de  Jesús, para enseñarles a  rezar, para decirles que todos debemos amarnos y ayudarnos los unos a los otros y para anunciarles que Dios nos ama a todos nosotros.

Hace unos días hemos celebrado en nuestro país el día de la Hispanidad, el 12 de octubre. En ese día se conmemora que Cristóbal Colón avistó tierra por primera vez en el continente americano, aunque en aquel momento él no lo sabía, sino que pensaba haber  descubierto un nuevo itinerario para llegar a las Indias Orientales. Desde que Colón llevó consigo a algunos religiosos en su segundo viaje, entre 1494 y 1496, la Iglesia no ha dejado de estar presente en América. A medida que avanzaba el proceso de conquista, afluían más religiosos. 

La vida de los misioneros en el Nuevo Mundo fue muy sacrificada y estuvo llena de privaciones. Tuvieron que adaptarse a un hábitat diferente a todo lo que conocían en Europa, con un clima y alimentos desconocidos y con el enorme problema de la lengua, pues en América existían numerosas tribus indígenas con sus respectivos idiomas, tan extraños para el hombre castellano de la época. Sin embargo, los frailes y sacerdotes aprendieron esas lenguas e intentaron hacerse con los indígenas para poco a poco irlos evangelizando.

Es por eso por lo que se dice que Cristóbal Colón fue el primer misionero y apóstol de la fe en el Nuevo Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario